Valladolid acoge, del 19 al 28 de agosto, un programa que incluye títulos de Iñárritu, Cuarón, Villeneuve, Sciamma y el piloto de Twin Peaks
Un ciclo imprescindible en la agenda cultural vallisoletana
La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid (UVa) regresa este verano con una nueva edición del ciclo “Cine de la Cátedra en Agosto”, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de agosto de 2025 en el aula Mergelina del Edificio Histórico de la UVa.
Este programa, consolidado ya como una cita cultural de referencia en la ciudad, ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de siete largometrajes internacionales y un episodio piloto de serie, todos ellos en versión original subtitulada. Las proyecciones comenzarán a las 20:00 horas y contarán con entrada libre hasta completar aforo.
Programación completa del ciclo “Cine de la Cátedra en Agosto”
- Martes 19 de agosto: 21 Gramos, de Alejandro González Iñárritu
- Miércoles 20 de agosto: Últimos días en el desierto, de Rodrigo García
- Jueves 21 de agosto: Roma, de Alfonso Cuarón
- Viernes 22 de agosto: Memory, de Michel Franco
- Lunes 25 de agosto: Incendies, de Denis Villeneuve
- Martes 26 de agosto: Anatomía de una caída, de Justine Triet
- Miércoles 27 de agosto: Episodio piloto de Twin Peaks, de David Lynch
- Jueves 28 de agosto: Retrato de una mujer, de Céline Sciamma
Una selección que conecta cine de autor y clásicos modernos
La propuesta de este año combina obras premiadas en festivales internacionales, cine de autor de gran impacto y el regreso a la gran pantalla de un hito televisivo como el episodio inicial de Twin Peaks, creado por David Lynch.
El público podrá reencontrarse con cintas tan reconocidas como Roma de Cuarón, galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera; Incendies de Villeneuve, considerada una de las obras más potentes del cine canadiense; o Anatomía de una caída de Triet, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.
Valladolid, capital del cine en versión original
La Cátedra de Cine de la UVa continúa así su labor de acercar al público propuestas cinematográficas de gran calidad, proyectadas siempre en versión original subtitulada, lo que permite disfrutar de las obras en su registro más auténtico.
Este ciclo veraniego se suma a la programación anual de la Cátedra, que refuerza el papel de Valladolid como una de las capitales del cine en España.
