Nueva victoria del Physiorelax Palencia Rugby Club a domicilio en el siempre incómodo campo del Besaya UC de Torrelavega.
Sabían los palentinos de la importancia de volver con un buen resultado y de la complicación de un partido que se desarrollaría lento y con una climatología adversa. No erraron los nuestros en las previsiones.
El partido comenzó con dominio de los nuestros que dominaban la fase estática del juego mientras que la tres cuartos morada se mostraba cómoda y bien situada. Las imprecisiones en el juego impedían puntuar a los nuestros, pero el dominio fue en aumento y en el minuto 7 cedió finalmente la defensa cántabra, Víctor Medina rompería la línea defensiva anotando el primero de la tarde, transformado por David Jackson.
Tan solo 10 minutos después Roberto Simón culminaría una bueno movimiento desde el saque de lateral anotando una nueva marca de nuevo transformada por Jackson.
Acusó el golpe el equipo local que tuvo aquí su momentos más débiles defensivamente, no perdonarían los palentinos anotando dos nuevas marcas por medio de Daniel Encinas y Alejandro Martín. Solo dos indisciplinas moradas permitieron a los locales anotar dos golpes de castigo a palos, llegando así al descanso con el 6-24. Pasaron los nuestros por 5 minutos de relajación que los locales con voluntad y coraje aprovecharon para avisar a los nuestros de que el partido no estaba acabado.
Ya en la segunda y con el agua haciendo acto de presencia el escenario cambio, volviéndose aún más lento el encuentro y multiplicándose las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, algo que pareció gustar más a los locales que contaron con algunos minutos de posesión si bien eran frenados por la buena defensa morada.
Recuperó el Physiorelax el control del oval anotando dos ensayos por medio de Hugo Garrido y Diego Vegas que ponían la distancia en el marcador ya muy lejos para los cántabros.
En los minutos finales un nuevo arreon del equipo local serviría para que anotase Besaya el primer ensayo del encuentro en su cuenta, justo premio para un equipo que se mostró voluntarioso y complicado en todo momento.
Con esta victoria los nuestros llegan al partido frente al favorito, VRAC Quesos Entrepinares que el próximo sábado a las 16:00h tendrá lugar en la Nueva Balastera. Un partido que nada tendrá que ver con el disputado este sábado que los nuestros afrontan con la segunda plaza liguera que otorga acceso al playoff muy apuntalada. Sin duda un buen dato para que la presión no juegue malas pasadas a un equipo que este año está dando muestras del crecimiento deseado.
.