El Club de Esgrima Palencia celebra su primer torneo de Navidad con la participación de más de 30 tiradores

Tras un año de su puesta en marcha, el Club de Esgrima de Palencia (Federación Provincial de Esgrima) ha organizado el I Torneo de Navidad que comenzó a desarrollarse ayer viernes 15 de diciembre y que desarrollará su segunda fase el próximo 22 de diciembre.

Se trata de una cita a la que han acudido más de una treintena de tiradores y que en la primera fase del torneo han competido por equipos.

El próximo viernes, desde las 17 horas y hasta las 21 se celebrará la segunda fase del mismo, con la celebración de las pruebas individuales. Este torneo es posible gracias a la colaboración imprescindible del Club con el Patronato Municipal de Deportes que ha apoyado esta iniciativa desde su puesta en marcha. Gracias al acuerdo entre el Club y el Patronato esta actividad se desarrolla desde el año pasado en el gimnasio del Frontón Eras de Santa Marina, dentro de su programa anual de cursos y el objetivo es lograr afianzar la práctica de este deporte en la provincia.

LA ESGRIMA.

Hay deportes que siempre tienen tirón, los más populares, los que más tiempo ocupan en los telederios, pero hay otros muchos geniales, que aportan mucho a sus aficionados, que no por menos famosos levantan menos pasión. Basta conocerlos para enamorarse. Es el caso de la esgrima. Las personas que practican esgrima son muy respetuosas y perspicaces. Son ágiles y suelen planificarse muy bien. Son, en general personas que demuestran sus inquietudes que van un punto más allá de las socialmente establecidas. Desde la Federacion de Esgrima de Palencia el objetivo es promover y hacer llegar la esgrima a todo el mundo