Alumnos de Campolara elaboran un nuevo material de yeso con residuos de poliuretano en la EPS

El Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Burgos, en el marco del Proyecto Europeo LIFE-REPOLYUSE “REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials”, liderado por la UBU y coordinado por la profesora Sara Gutiérrez González, recibió a un grupo de niños de tercer curso de Educación Infantil del Colegio Campolara, en la Escuela Politécnica Superior (Milanera), donde disfrutaron del taller “Diseño de nuevos materiales de yeso con residuos de poliuretano”.

Los alumnos conocieron las instalaciones de la EPS, disfrutaron de una proyección y un cuento y en el laboratorio elaboraron un nuevo material de yeso con residuos de poliuretano.

LIFE REPOLYUSE

unnamed-5

El proyecto LIFE REPOLYUSE (“REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials”) está coordinado por Grupo de Investigación en Ingeniería de Edificación de la Universidad de Burgos, en el que participan como socios beneficiarios 3 empresas: Exergy Ltd. (Reino Unido), TECSA Empresa Constructora, S.A (España) y Yesyforma Europa, S.L. (España).

Desde octubre del 2017 hasta septiembre del 2020 se desarrollará este proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, de los cuales 773.660 euros son financiados por la Unión Europea.