Podrán optar a estos premios el alumnado que esté en segundo curso de ciclos de formación profesional inicial en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2017-2018.
El alumnado participará de forma individual o colectiva y cada alumno sólo podrá participar en un proyecto.
Un profesor del centro al que pertenezca el alumnado participante será responsable del proyecto de desarrollo de las capacidades emprendedoras y encargado de su supervisión y seguimiento. Este profesor podrá ser responsable de varios proyectos en la presente convocatoria.
Requisitos de los proyectos
1. Los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria deberán ser originales e inéditos, y estarán relacionados con el módulo profesional de «Empresa e iniciativa emprendedora» u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.
2. Los proyectos deberán contar con el visto bueno del director del centro educativo.
3. Los proyectos deberán recoger los siguientes aspectos:
- a) Título del proyecto.
b) Datos personales del alumnado participante, el profesor responsable y centro
educativo.
c) Marketing.
d) Operaciones/Producción.
e) Recursos humanos.
f) Inversiones y localización.
g) Estudio económico-financiero.
h) Gestión del riesgo.
i) Forma Jurídica y puesta en marcha.
4. Los proyectos también deberán contener la explicación de cómo se han utilizado
las siguientes capacidades: De observación y exploración, Creativa, Asunción de riesgos, Toma de decisiones y responsabilidades, Comunicación, De inspiración y motivación, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Perseverancia, Resiliencia.
Las solicitudes irán dirigidas al Consejero de Educación y serán cumplimentadas conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
A la solicitud se adjuntará el proyecto de desarrollo de capacidades emprendedoras, conforme al modelo disponible en los lugares indicados en el punto 1, con el visto bueno del director del centro, firmado por el profesor responsable del mismo, en el que se indiquen los aspectos y recojan las explicaciones de utilización de capacidades, establecidos en el apartado tercero, puntos 3 y 4, respectivamente.