Pingüinos cierra su 35 edición con 28.141 inscritos

La concentración motera invernal Pingüinos, con sede estable en Valladolid, se consolidó este 2018, en su 35 edición, con un total de 28.141 inscritos, incluidos los últimos motoristas incorporados durante la mañana del domingo, día de cierre y entrega de trofeos.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que calificó la concentración de este año como “una gran proeza” y mostró su convencimiento de que esta edición ha confirmado la consolidación de la cita, agradeció a la organización de Turismoto su esfuerzo para conseguir que los participantes, llegados de todas partes del país y muchos otros puntos del planeta, se encontraran como en casa y auguró muchos años más de “este triunfo compartido”.

Redondo señaló que ya se están pensando “nuevas mejoras” para las instalaciones, “un nido estable y confortable para los pingüinos, que pretende crecer” de cara al próximo año y afirmó que la concentración “coincide con la forma de ser vallisoletana” y que “la ciudad acoge porque se siente representada” por las motos.

La concentración se cerró con la entrega de sus trofeos a los Pingüinos de Oro, Ana Carrasco, Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, y el director general del Circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, además de Gelete, el hijo del desaparecido Ángel Nieto, homenajeado en esta edición y Pingüino de Oro por su trayectoria.

El balance de esta edición contó, además, con la presencia de Aída Blanes, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, (Málaga), que cuenta asimismo con una concentración motera hermanada con la de Valladolid.