Educación oferta 210 plazas para realizar intercambios escolares en el curso 2018-2019

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, organiza diferentes programas de intercambios escolares entre alumnos de Castilla y León y de las regiones canadienses de Alberta, British Columbia y Quebec; Grenoble, en Francia; y Baja Sajonia, en Alemania.

Los intercambios escolares pretenden propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de estudiantes a centros educativos y su estancia en familias en otros países.

Además, son una estrategia fundamental en el proceso de internacionalización de los colegios e institutos, que reciben en sus aulas a alumnos extranjeros. Dada la experiencia positiva de estas actividades con anterioridad, la Junta realiza una nueva convocatoria para el curso 2018-2019 con el fin de fomentar el estudio tanto de la lengua inglesa, francesa y alemana, como el conocimiento de sus correspondientes culturas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 26 de febrero para 170 plazas previstas, a las que hay que sumar 40 más del programa de inmersión en lengua inglesa, en colaboración con la Fundación Iberdrola España.