“La auditoría, una oportunidad para tu futuro profesional”

Cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, Andrea Arcos Martínez (4º DADE), Diego Portugal Hortigüela (6º DADE), Andrea Manzano Beato (4º FICO) y Virginia Ibáñez Santidrian (4º FICO), que han participado en el programa Auditor por un día: La auditoría, una oportunidad para tu futuro profesional como parte del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación 6ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), explicarán el jueves a sus compañeros la experiencia vivida tras compartir un día de trabajo con los auditores, incorporándose a los equipos de auditoría de las firmas Deloitte y Confiaudit.

El ICJCE, principal corporación que agrupa a los profesionales de la auditoría, ha puesto en marcha el programa “Auditor por un día” que forma parte del Proyecto Auditoria-Universidad. Este programa permite a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Burgospasar una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría y conocer la profesión de auditor “desde dentro”.

La Universidad de Burgos, que se incorporó a este proyecto hace más de tres años, impulsado por el profesor Luis Castrillo del Departamento de Economía Administración de Empresas, promotor de la actividad en la UBU, subraya la importante demanda que existe de recién graduados en cualquiera de las titulaciones que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos. Castrillo recuerda la importancia de este tipo de iniciativas para la inserción laboral ya que varios alumnos que participaron en ediciones anteriores están trabajando con Deloitte.

Como continuación de este programa, el próximo jueves, 15 de febrero, a las 18:30, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la jornada “La auditoría, una oportunidad para tu futuro profesional”, en la que participará Rodrigo Cabrejas, presidente de la Agrupación 6ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y miembros de las firmas Deloitte y Confiaudit. Además, los estudiantes que han participado en la jornada “Auditor por un día” contarán la experiencia vivida a sus compañeros (la empresa en la que estuvieron, las personas con las que compartieron el día, lo que más les llamo la atención y lo que más les gusto).

El objetivo de la jornada es transmitir al alumnado las oportunidades laborales que ofrece la actividad de auditor. También el alumnado recibirá información sobre cómo pueden participar en el proceso de selección de Deloitte.