La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos organiza un curso de programación en Scratch.
Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Laboratorio de Medios del MIT. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.
Este entorno gráfico hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrenta por primera vez a aprender un lenguaje de programación. Según sus creadores, fue diseñado para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico.
El curso, que se impartirá en la Sala 0A31 de la Facultad de Ciencias, consta de seis sesiones durante dos semanas (martes, miércoles y jueves) de 17:30 a 20:00h, los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de marzo. El precio de matrícula es de 40€.
Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo