Álvaro Colina.jpg

Cerveza con ciencia

El próximo jueves, el investigador de electroquímica de la Universidad de Burgos Álvaro Colina participará en el Ciclo Cerveza con Ciencia y pronunciará la conferencia “Del carbón de los Reyes Magos al grafeno” en la fábrica cervecera de San Miguel, en Burgos, a las ocho de la tarde.

El carbono es uno de los elementos más abundantes en el mundo. Sin duda, es el elemento fundamental para la vida y también es el elemento que aparece en el carbón que nos regalan los Reyes Magos y, en los últimos años, hemos descubierto que aparece en atractivas nanoestructuras, como los fullerenos, los nanotubos de carbono o el grafeno, que prometen importantes aplicaciones en el siglo XXI. En esta charla Álvaro Colina viajará a través de los diferentes materiales basados en el carbono, describiendo sus apasionantes aplicaciones actuales y futuras.

Álvaro Colina

Profesor Titular de Química Analítica en la Universidad de Burgos. Licenciado por la Universidad de Valladolid y Doctor por la Universidad de Burgos.

Su investigación está centrada en el desarrollo de nuevas técnicas instrumentales de respuesta múltiple. Destacan sus desarrollos en Espectroelectroquímica, técnica para la que han desarrollado los primeros equipos compactos comerciales a nivel mundial, en colaboración con la empresa española Dropsens S.L. Sus novedosos desarrollos tecnológicos son aplicados tanto en la caracterización de materiales (polímeros conductores, nanopartículas, nanomateriales de carbono, etc) como en el análisis químico cuantitativo. Es autor de más de 60 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto índice de impacto, habiendo recibido el premio CIDETEC a la mejor investigación científica en Electroquímica en España en el año 2015.

Cómo conseguir una entrada

Se puede conseguir una entrada doble concursando con una respuesta en la publicación de San Miguel en Facebook

https://www.facebook.com/sanmiguel/photos/a.154060637992074.33998.147209465343858/1818737858191002/.

Si tras el concurso sobran plazas, se permitirá asistir, por orden de llegada, a las personas que se presenten con su carnet de identidad en la Plaza de España (junto al Río Vena) de Burgos el día 17 entre las 19:20 y las 19:30, desde donde saldrá un autobús hasta la fábrica de San Miguel en Burgos, donde se celebrará la conferencia a las 20:00. El autobús volverá aproximadamente a las 21:30 a Plaza de España.

Cerveza con ciencia es una colaboración de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, San Miguel y la Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).