Casi siete de cada diez preuniversitarios modificarían el formato actual de la Selectividad

 

El 35 % optaría por un sistema de evaluación nacional y el 31 % preferiría una prueba de acceso propia por universidad.

La EBAU, modificada en 2017, ha arrancado esta semana en Castilla y León. Precisamente, el carácter regional de la prueba es uno de los aspectos que menos valoran los estudiantes preuniversitarios. Concretamente, el 35 % preferiría que hubiera un sistema de evaluación nacional tras la finalización de Bachillerato. Mientras, el 31 % de los encuestados valoraría positivamente que cada universidad tuviera una prueba de acceso propia. Por su parte, el 34 % está a favor del sistema actual.

Uno de cada cuatro preuniversitarios no considera que reciba información suficiente de su centro de estudios para afrontar su futuro

Según la encuesta elaborada por Schiller International University, siete de cada diez alumnos (67 %) consideran que sus centros de estudios los preparan adecuadamente para la EBAU.

Sin embargo, prácticamente uno de cada cuatro alumnos (23 %) expone que su centro de estudios no le proporciona información suficiente sobre todas las alternativas académicas y profesionales por las que puede optar tras finalizar Bachillerato. Dentro de este grupo, al 42 % le gustaría recibir más información sobre nuevos Grados universitarios que hayan surgido en los últimos años; el 36 % estaría interesado en alternativas de Formación Profesional; el 34 % querría recibir información sobre empleabilidad ajustada a los titulados de Bachillerato; y un 16 % querría obtener información sobre empleabilidad pública.