El Centro de Idiomas de la UVa organiza un curso de preparación para el examen oficial de inglés CertACLES en los niveles B1 y B2El Centro de Idiomas de la UVa organiza un curso de preparación para el examen oficial de inglés CertACLES en los niveles B1 y B2

Esta certificación permite a miembros del PAS, PDI y futuros estudiantes Erasmus acreditar su nivel de inglés de manera oficial y con reconocimiento académico internacional

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid organiza entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre un curso de preparación para el examen oficial de inglés CertACLES en los niveles B1 y B2.

Esta prueba, que permite a miembros del PAS, PDI y futuros estudiantes del programa Erasmus acreditar su nivel de inglés, es oficial y está reconocida por el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León y todas las universidades nacionales y extranjeras pertenecientes a la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CERCLES).

El plazo de matrícula, a realizar de manera presencial en el Centro de Idiomas (Campus Miguel Delibes), termina el miércoles 5 de septiembre.

El curso tiene fijada una duración de 18 horas y se impartirá los viernes de 10 a 13 horas o de 16 a 19 horas, a elección del estudiante. El objetivo es preparar de manera intensiva al alumno de cara al examen del próximo 10 de noviembre en el Centro de Idiomas.

CertACLES, de manera similar a otras certificaciones oficiales, evalúa las destrezas de comprensión lectora y auditiva, expresión e interacción oral y expresión e interacción escrita del candidato.

El precio del examen y del curso de preparación es de 60 y 115 euros, respectivamente, y ambos están cubiertos por las ayudas para estudiar idiomas destinadas a alumnos UVa, convocadas de manera anual por la Junta de Castilla y León.

Estas ayudas benefician al alumno con hasta 500 euros para costear la matrícula en cursos realizados en el Centro de Idiomas y exámenes oficiales de acreditación lingüística en segundas lenguas, como es el caso de CertACLES.

Pueden acceder a ellas todos los alumnos de grado, máster o doctorado matriculados en la UVa durante el curso 2018/2019 o aquellos que finalizaron sus estudios en la UVa durante el curso 2017/2018.