José Luis Crespo.jpg

“5 cosas que deberías saber sobre el cosmos”

El próximo martes, 26 de septiembre, el físico José Luis Crespo, también conocido como Quantum Fracture, dará la charla “5 cosas que deberías saber sobre el cosmos” en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana.

Esta conferencia está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, como parte del ciclo de conferencias “Acercando la ciencia”.

“Nuestra imagen del Universo ha cambiado mucho durante los últimos siglos.”, explica José Luis Crespo, “Hoy sabemos que hay muchísimas más galaxias como la nuestra, que el espacio se expande, que el cosmos está formado de sustancias que no vemos y que nuestro futuro es un poco siniestro. Es hora de que te cuente por qué.”

 

José Luis Crespo, Quantum Fracture

Jose Luis Crespo es un físico que en 2013 creó Quantum Fracture, un canal de animaciones dedicado a mostrar lo “increíblemente loco” que es el universo. Actualmente el canal de YouTube tiene más de un millón suscriptores y más de 50 millones de visitas, siendo uno de los más importantes de la divulgación científica de habla hispana.

Crespo ha formado parte del personal de divulgación del Instituto de Física Teórica de Madrid y ha sido colaborador en el programa de televisión Órbita Laika.