A la venta las entradas para el concierto especial de Año Nuevo que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este el próximo día 2

La música clásica abrirá la programación del Principal el próximo 2019 con el concierto especial de Año Nuevo que la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE) ofrecerá el miércoles, 2 de enero (19:30 horas). Las entradas, con un precio único de 10 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Organizado por la Sociedad Filarmónica Palentina y el Ayuntamiento de Palencia, el concierto de Año Nuevo reunirá conocidas piezas de algunos de los más laureados compositores clásicos como Strauss, Prokofiev, Tchaikovsky y Mascagni.

La JOSPE, bajo la dirección de Francisco Javier Torres, estará acompañada en el escenario por el narrador Óscar Pérez e interpretará en dos partes las piezas ‘Pedro y el lobo, op. 67’, ‘El Cascanueces, op. 71ª’, ‘Truenos y relámpagos, op. 324’, ‘Intermezzo (Cavalleria Rusticana)’, ‘Perpetuum mobile, op. 257’ y ‘El vals del Emperador, op.437’ de los citados compositores. Asimismo y como novedad este año que comienza, la Joven Orquesta contará con la colaboración de la Escuela de Danza Smile. Varios alumnos de la escuela palentina interpretarán varias piezas montadas para la ocasión, y que ha supuesto el trabajo de varios meses para su preparación. Darán con sus coreografías la bienvenida a los espectadores desde el hall y en el ambigú y una vez comenzado el concierto proseguirán sus actuaciones, que serán proyectadas en directo sobre una pantalla en el escenario.

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este nació en 2004 para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música clásica algo más que una actividad. La mayoría de ellos ha decidido convertirla en su profesión y realizan o han terminado los estudios superiores de música en diferentes Conservatorios españoles y extranjeros.

La formación ofreció su primer recital en Madrid, el 10 de marzo de 2001. Desde entonces, ha firmado actuaciones y recitales en toda España, destacando sus conciertos de Valladolid, Madrid, Salamanca, León, Palencia, Ávila, Burgos y Soria. Ha compartido asimismo escenario con corales como la Tomás Luis de Victoria, Cantus Firmus, la Coral Valparaíso o la Coral Vallisoletana.