Alumnado de Primaria del colegio Gabriel y Galán se acerca a la arquitectura y la música en la UVa

En el contexto de la Semana de la Mujer, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga, estrena un taller específico de musiARQ centrado en el papel de importantes arquitectas en la creación de edificios, espacios urbanos, diseños de interior y objetos de uso cotidiano. La actividad, a cargo de la profesora de la Escuela de Arquitectura de Valladolid Gemma Ramón Cueto y de la arquitecta Natalia Rodríguez Rello, busca despertar el interés por la arquitectura en menores como disciplina técnica y artística. Alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria del colegio público Gabriel y Galán de Valladolid asisten el 11 de marzo de 2019 a la sesión inaugural de este taller y visitan el palacio de Santa Cruz.

La actividad contempla un taller divulgativo para hacer un recorrido por algunas de las aportaciones arquitectónicas más relevantes propiciadas por diferentes arquitectas en los siglos XX y XXI. El taller tiene continuidad fuera de las instalaciones de la Universidad de Valladolid. En su centro de origen, el alumnado idea un relato a partir de una de las construcciones arquitéctonicas y una canción expuesta en la parte teórica.

Según las promotoras de musiARQ, la educación temprana en conceptos arquitectónicos desarrolla capacidades más creativas. Ramón Cueto y Rodríguez Rello coinciden en que existen similitudes creativas en la arquitectura y la música. Por ello, la actividad trata de fusionar ambas artes.