Las Greguerias Fotográficas de Sacri llegan a Palencia

Hasta el 31 de agosto, la Biblioteca Pública de Palencia acogerá esta muestra del fotógrafo burgalés Isaac Martínez Marcos. Se trata de una exposición llena de metáforas visuales o greguerías fotográficas, dotadas de humor y de un ingenio que se asemeja a las escritas por Ramón Gómez de la Serna. Además, desde hoy también, hasta el 15 de septiembre, se podrá visitar “Castillos de Castilla y León”, una exposición de cuadros dibujados a plumilla del autor palentino Fernando Saldón Barcenilla

La Biblioteca Pública de Palencia, acoge  hasta el 31 de agosto, la exposición “Greguerías Fotográficas” del autor burgalés Isaac Martínez Marcos “Sacris”. Se trata de una muestra fotográfica, donde el autor presenta una serie de ingeniosas metáforas visuales o greguerías, llenas de humor, y dotadas, a menudo, de un simbolismo casi onírico. Las imágenes son de un ingenio que pueden recordar a las escritas por Ramón Gómez de la Serna.

Cada imagen  parte de la vida cotidiana, de los aparatos domésticos que rodean a las personas, como un grifo, un huevo, unos globos, un damero, un cartón o una plancha. El autor establece nuevas relaciones entre estos objetos que, a modo de arte encontrado, se revelan de forma poética desbordando los límites semánticos en los que se encontraban delimitados. 

Esta obra de “Sacris”, en definitiva, es una mezcla entre un juego plástico e intelectual que nos aleja a una realidad distinta, más cerca del sueño que del mundo material domesticado y acortado.

Isaac Martínez “Sacris”

Isaac Martínez “Sacris” nace en la Rivera del Duero burgalesa en 1950. En los años 70 empieza a estudiar fotografía y participa en varios concursos ganando algunos primeros premios. A partir de entonces se ha dedicado de forma profesional a la fotografía, trabajando y colaborando en varias revistas y periódicos, además de participar a lo largo de estos años en infinidad de exposiciones individuales y colectivas.

Otras exposiciones

Además, también desde hoy hasta el 15 de septiembre, se puede visitar “Castillos de Castilla y León”, una exposición de cuadros dibujados a plumilla del autor palentino Fernando Saldón Barcenilla.