La fotografía humanitaria llega a la UVa con el Premio Internacional ‘Luis Valtueña’

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) inaugura mañana martes, 3 de septiembre, la exposición XXII Premio Internacional “Luis Valtueña” Fotografía Humanitaria, en la que se mostrará los trabajos de los cuatro finalistas del certamen. En concreto, se podrán ver las imágenes del fotógrafo argentino Juan Medina, reconocido como ganador del último Premio Internacional “Luis Valtueña” por su serie “Vida y muerte en el Mediterráneo”, así como las fotografías de los otros tres finalistas: César Dezfuli, Carmen Sayago e Ignacio Marín.

La presentación a los medios de comunicación, que tendrá lugar a las 11,30 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, del director del Museo de la Universidad de Valladolid, Daniel Villalobos, y de Pedro Campuzano, en representación de la Asociación Médicos del Mundo.

La muestra, que se podrá ver del 3 al 27 de septiembre, está promovida por la Asociación Médicos del Mundo y auspiciada por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UVa. Además de la exposición propiamente dicha, esta actividad incluye una visita guiada, una jornada taller de fotografía y una charla de clausura para dar a conocer las actividades del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la UVa y de la Asociación Médicos del Mundo.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” se convoca anualmente en recuerdo de los cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Este último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este premio lleva su nombre.