Cinefilia premia a ‘407’, ‘Qué sientes’, ‘Introspección’, ‘Game over’ y ‘Un minuto de tu vida’

Este miércoles se entregaron los premios y se proyectaron los trabajos presentados al II Concurso de Microcortometrajes promovido por la Universidad de Valladolid y la Seminci El jueves, 24 de octubre, a las 18 horas, se proyectarán en los cines Broadway los cortos dentro del ciclo Seminci Joven

Los vicerrectores de Profesorado y Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Javier de Frutos y Carmen Vaquero López respectivamente;  el director de la Seminci, Javier Angulo, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, entregaron este miércoles, 16 de octubre, en los jardines del Palacio de Santa Cruz los premios del II Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto “CINEFILIA. El cine como medio de conocimiento”, al que han podido concursar los estudiantes de la comunidad universitaria y en el que se han seleccionado 14 trabajos, que fueron proyectados tras la entrega de premios.

Esta actividad, organizada por el Área de Extensión Universitaria de la UVa, ha estado coordinada por la profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la UVa, Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea, y ha contado con la colaboración del GIR de Arquitectura y Cine.El acto, celebrado en los jardines del Palacio de Santa Cruz, contó con la animación por el Trío “Enarmonía”.Los cortos “407” (Raúl Portero, Alberto Ramos. Publicidad y Relaciones Públicas) y “¿Qué sientes” (Alberto Díez Gómez, Rubén de la Torre Herrero. E.T.S. Arquitectura) han conseguido el premio ex aequo en la categoría de ficción. En esta categoría la mención especial ha sido para “Introspección” (Víctor González Puente. Periodismo). Por lo que se refiere a la categoría documental, premio ha ido para “Game over” (Janire San Martín Gómez. Periodismo) y la mención especial al corto “Un minuto de tu vida” (María Sevilla López, Valeria Veiga Plaza, Inés Modrón Lecue. Periodismo).Todos los cortos se proyectarán el próximo jueves, 24 de octubre, a las seis de la tardes, en los cines Broadway de Valladolid dentro del ciclo Seminci Joven. La entrada es gratuita y estarán presentes los autores.La Universidad de Valladolid ha mantenido una relación de cooperación y patrocinio con la Semana Internacional de Cine de Valladolid desde hace años, relación que se ha estrechado este año gracias a la firma de un nuevo convenio de patrocinio publicitario en el que se refuerza la colaboración mutua.

CORTOS SELECCIONADOS

PREMIADOSFICCIÓN

Ex aequo407 (Raúl Portero, Alberto Ramos)Publicidad y Relaciones Públicas (4º).

Campus UVa Segovia
¿Qué sientes? (Alberto Díez Gómez, Rubén de la Torre Herrero)

E.T.S. Arquitectura. Campus Valladolid.
Mención especialIntrospección (Víctor González Puente)PERIODISMO (4º) Campus Valladolid
DOCUMENTAL

Mejor DocumentalGame over (Janire San Martín Gómez).

PERIODISMO (4º) Campus Valladolid

Mención especial

Un minuto de tu vida (María Sevilla López, Valeria Veiga Plaza, Inés Modrón Lecue) PERIODISMO (2º) Campus Valladolid

SELECCIONADOS

  1. Héroe (Camilo Andrés Parga Azula)

Master en Comunicación con fines sociales. Campus UVa Segovia

  1. La chica eléctrica (Ainhona Jiménez Arranz, Manuel de la Fuente)

PERIODISMO (3º) Campus Valladolid

  1. Psicosis en la cafetería (Eva Guerra Soto)

Centro de Idiomas. FUNGE. Campus Valladolid

  1. Cinefilia (Javier Villegas Becoechea)

HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA (1º) Campus Valladolid

  1. Minuto (Sara Rincón)

PERIODISMO (4º) Campus Valladolid

  1. Cine como medio de conocimiento (Sixtyn-Gloria Toomas)

Publicidad y Relaciones públicas (1º)Campus UVa Segovia

  1. En cualquier parte (Emma Varela Álvarez)

Campus UVa Segovia

  1. Efecto Kulechov (Mario Mangas Nuñez)

PERIODISMO (4º) Campus Valladolid

  1. Espejos (Miguel Barcenilla)

PERIODISMO (4º) Campus Valladolid