Salen a la venta las entradas para la 29ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

Los jóvenes titulares del Carné Joven contarán con bonificación para poder asistir a las sesiones de los cortometrajes y los documentales (2 euros) y a las sesiones de largometrajes y la proyección de ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ (3 euros)

La organización de la vigésimo novena edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia ha puesto a la venta en el Cine Ortega (calle Colón, número 2) las entradas para poder acudir a las proyecciones que conforman su programación. La MCIP, que se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo, pone a disposición de los espectadores un abono único y completo para todas las sesiones a un precio de 30 euros, 20 euros menos que la edición precedente; una medida con la que pretende facilitar la presencia de público en las proyecciones. En total, se pondrán a la venta 100 abonos.

Asimismo, desde hoy lunes, 17 de febrero, los espectadores podrán adquirir sus localidades para las diferentes propuestas cinematográficas. Así, el precio de las entradas para cada una de las sesiones de la inauguración (viernes, 28 de febrero) en la que se proyectará ‘La hija de un ladrón’, de la directora catalana Belén Funes, (20:00 horas) y ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, (22:45 horas) es de 5 euros.

Las sesiones que integran el Concurso Nacional de Cortometrajes (sábado 29 de febrero -20:00 y 22:45 horas en el cine Ortega- y domingo 1 de marzo -20:00 horas en el cine Ortega-) y el Concurso Internacional de Cortometrajes el sábado 29 y el domingo 1 de marzo (a las 12:00 y 17:30 horas) tienen un precio único de 3 euros por sesión. El sábado, 7 de marzo, (17:00 horas) se proyectarán los cortos ganadores premiados en esta edición y el coste de la entrada también es de 3 euros.

El cine independiente de Bélgica, Francia, Colombia, Suecia y Canadá vuelve un año más a estar presente en el festival a través de la muestra de largometrajes internacionales, en la que se proyectarán ‘El joven Ahmed’, de los hermanos Dardenne; ‘Sobre lo infinito’, de Roy Andersson; ‘Los miserables’, de Ladj Ly; ‘Monos’, de Alejandro Landres; la sesión sorpresa del jueves 5 y ‘Y llovieron pájaros’, de Louise Archambault. El pase para cada una de estas seis proyecciones tiene un precio de 5 euros.

Por su parte, el precio de las entradas para asistir a cada una de las cuatro proyecciones del ciclo ‘Documentados’, ‘Meseta’, ‘Almost Ghosts’, ‘Serás hombre’ y ‘For Sama’ (del 3 al 6 de marzo a las 17:30 horas) es de 3 euros, mientras que para visionar el Goya a la Mejor Película documental ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ (viernes, 6 de marzo, a las 22:15 horas) es de 5 euros.

Asimismo, las localidades para asistir a las proyecciones del largo ‘Vivir dos veces’ (lunes 2 a las 17:30 horas), de la película de animación pensada para el público familiar ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’ (el sábado, 7, a las 12:00 horas) y del documental ‘Una mañana fría’ (domingo, 8 de marzo, a las 19:00 horas) tienen un precio de 3 euros. Por su parte, el precio de las entradas para asistir al pase de los filmes que integran la Sección Quercus (sábado 7 de marzo, a partir de las 12:00 horas) es de 3 euros.

De forma complementaria y gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León, los más jóvenes también podrán disfrutar de la programación de la MCIP en condiciones muy especiales. Los espectadores que sean titulares del Carné Joven podrán asistir a las sesiones de los cortometrajes y los documentales por 2 euros y a las sesiones de largometrajes y de la proyección de ‘Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas’ por 3 euros.