El artista palentino, José Castrillo, participa con sus obras en #ConFinArte “una galería de arte que ayuda a salvar vidas” lanzada por la agencia creativa Arnorld en colaboración con diversos artistas del panorama nacional. Todo el dinero recaudado por la iniciativa será donado a Cruz Roja RESPONDE y empleado en la lucha contra el coronavirus.

Jose Castrillo ha cedido dos de sus obras a esta iniciativa tan necesaria en plena crisis del COVID-19. La primera de ellas es ‘Ciudades vacías’ un cuadro en el que reflexiona sobre el momento actual: “En esta cuarentena me estoy centrando en pintar ciudades que reflejan el drama actual; las ciudades están vacías pero nosotros estamos llenos por dentro” dice el artista. Puedes adquirirla aquí:
(https://confinarte.org/artista/josecastrillo).
Además, este herrero afincado en la Montaña Palentina, mantiene en paralelo su marca Tormenta y Marea, más centrada en el mobiliario y el «arte funcional», a través de la cual ha cedido a la causa una de las primeras piezas de la nueva colección «Yogi-Pill», una lámpara con forma de píldora que surge también a raíz de la situación actual. «Se trata de un punto de luz pensado para un rincón íntimo de casa, para ese momento de ritual en el que te relajas y cuidas también la mente» explica el autor. Puedes adquirirla aquí:
(https://confinarte.org/artista/tormenta-y-marea)
José Castrillo es uno de los artistas palentinos más valorados a nivel nacional. De su taller, sito en Tarilonte de la Peña, han salido piezas que han viajado a escaparates de Tokio, Roma o Nueva York. Pero no olvida sus orígenes ni la importancia de las pequeñas cosas y la gente cercana. Por ello su doble aportación a la galería Somos Arnold, creadores de esta iniciativa, que eligieron sus obras y las de otros artistas para que “nos confinemos con una obra de arte”.
Puedes descubrir más sobre el artista aquí: