La tumba del héroe

Gonzalo de Paz analiza la figura del héroe «que se subleva contra el gran opresor anteponiendo la libertad de su pueblo a la propia vida».

El protagonista de la obra editada por Calibrama es Antonio, un profesor de latín que recibe un mensaje misterioso que le hará viajar hasta Roma para una búsqueda incansable y llena de aventuras. Esta es una obra que trata la amistad, el compañerismo, la confianza y el amor de juventud, y cómo los avatares de la vida pueden influir en la consecución de los planes. «Este es un relato sobre la lucha entre la generosa amistad y los egoístas intereses particulares, entre la inocente sinceridad y el estudiado fingimiento, entre los sueños de un joven y las responsabilidades de un adulto», dice el autor

A lo largo del libro aparecerán los demás protagonistas: Elisa, Jorge y Marina. Con características y caracteres dispares, el escritor define magistralmente a unos personajes, cada uno clave en el desarrollo de la historia y en el desenlace. Esta es una obra que apunta hacia un final magistral, pero que también permite disfrutar del viaje por la Ciudad Eterna a través de sus alrededores, sus rincones, anécdotas y curiosidades. Solo un apasionado de la historia como lo es Gonzalo de Paz es capaz de construir paisajes tan familiares aun en la distancia. 

La intriga y la emoción son la base de la narración. El descubrimiento continuo, las sorpresas y las reflexiones trascienden a la propia literatura y quedan anclados en la memoria del público lector. Este es un texto exigente que impacta e inspira. 

Notas sobre el autor: Nació en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Estudió Ingeniería Industrial en la universidad de Valladolid. Tras acabar la carrera se trasladó a Italia donde tras algunas experiencias profesionales que le hicieron recorrer distintas ciudades, acabó trabajando en Roma, en el sector ferroviario en el que sigue en la actualidad y que lo llevó a Madrid. Aunque la lectura siempre ha sido su gran afición, tuvo una vocación tardía en la escritura. El motor de arranque fue su vuelta a España. Su primera obra publicada es La tumba del héroe.