Los investigadores de Burgos salen a la calle

La actividad investigadora de la Universidad de Burgos crece cada año y su importancia merece un reconocimiento. En el marco de la tercera edición de la iniciativa “Burgos Investiga”, fotografías de otros 14 investigadores e investigadoras de la UBU llenarán las marquesinas de la ciudad para mostrar a la ciudadanía un aspecto fundamental de la actividad universitaria: la generación de conocimiento en sus distintas áreas. 

Se trata de una campaña promocional realizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.  

Esta vez se han instalado 28 marquesinas que permanecerán en las calles aproximadamente 15 días. Los 14 nuevos profesionales de la investigación que aparecen son una representación de las siete facultades de la Universidad. En concreto, en los soportes publicitarios veremos dos investigadores por cada área de conocimiento.  

En las ediciones anteriores, la campaña se lanzó en 2019 en dos periodos con las imágenes de 25 investigadores distintos en cada tanda, coincidiendo con el25 aniversario de la Universidad de Burgos. En la página web del proyecto, “burgosinvestiga.com”, se pueden consultar los perfiles de los 64 profesionales de la investigación que participan en la iniciativa, junto a un resumen de sus currículums. 

De esta manera, se pone cara a la labor investigadora de la ciudad a la vez quese combaten los estereotipos de géneroque rodean a las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. “Burgos Investiga” promociona la labor de las mujeres en este campo y cuenta con el mismo número de investigadores e investigadoras en la campaña promocional. 

Asimismo, la acción pone en valor el trabajo del personal investigador de Burgos y su potencial. Y no es para menos: la UBU ocupa la sexta posición en investigación e innovación en el sistema universitario español, y el primer puesto en Castilla y León, según el U-Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE. La clasificación de 2020 mejora la posición de la UBU con respecto al año anterior, cuando se situó en novena posición a nivel nacional en innovación y desarrollo tecnológico; y en el décimo puesto en investigación. 

Nuevo sorteo: ¡sigue a UBUinvestiga en redes y gana! 

Un año más, se convoca un sorteo para fomentar la participación ciudadana en redes sociales. Habrá dos premios, uno para las personas que participen en Twitter y otro para las que lo hagan en Instagram. Ambos obsequios consistirán en un lote de productos gastronómicos de Burgos valorado en más de 60 euros, que incluirá morcillas, lechazo asado, bolsitas de nachos de morcilla y vino.  

Para participar y poder ganar estos manjares burgaleses hay que seguir en Twitter a @UBUinvestiga y retuitear el tuit del sorteo o, en el caso de Instagram, seguir a @UBUinvestiga y compartir en historias la publicación promocional de la iniciativa mencionando a la cuenta. Entre todos podemos divulgar la importante labor investigadora que se realiza desde la Universidad. El sorteo, abierto hasta el 27 de abril, es a nivel nacional, por lo que se enviarán los premios directos al domicilio de los ganadores, dentro del territorio nacional (España). Puedes encontrar las bases en la página web: www3.ubu.es/burgosinvestiga/sorteo

Tuit para participar en Twitter: https://twitter.com/UBUinvestiga/status/1381939414834745348
Publicación para participar en Instagram: https://www.instagram.com/p/CNmu1IvjOoD/