ACUPHAMMER Solidario con las cardiopatías congénitas

El pasado sábado 5 de junio, varios miembros de ACUPHAMMER, todos pertenecientes a la Asociación ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina), organizamos un evento solidario a favor de Menudos Corazones, la Fundación de ayuda a niñas y niños con problemas de corazón. El evento sirvió para dar mayor visibilidad a una problemática, las cardiopatías en los más pequeños, que, aunque no muy conocida, existe: cada día nacen en España 10 bebés con una cardiopatía congénita, una patología crónica, para toda la vida. Y también sirvió para conocer cómo Menudos Corazones trabaja al lado de esos pequeños y sus familias prestándoles su ayuda y apoyo en los momentos más difíciles, dentro y fuera de los hospitales.

    A su vez, durante todo el evento, aquellas personas que lo deseasen podían hacer un donativo a Menudos Corazones y aportar su granito de arena, tan importante en estos tiempos donde cualquier actividad social presencial, incluidas benéficas o solidarias, son difíciles de llevar a cabo debido a las restricciones derivadas de la pandemia, aunque poco a poco se va recuperando la normalidad.

    Pero entonces, ¿cómo se celebró ACUPHAMMER Solidario? Organizamos un programa a través de Twicht, una plataforma digital para realizar vídeos en directo que, pese a unos fallos técnicos iniciales, duró 12 horas ininterrumpidas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

    El programa, emitido desde los estudios de ACUP Radio (gracias Raúl y Jose Antonio), contó con la ayuda de Valethor1 (Gabi), quien nos prestó no solo su apoyo y ayuda en los aspectos más técnicos, sino que también organizó en su propio canal de Twicht un evento durante la tarde del mismo día 5 con el mismo fin solidario.

Durante el programa contamos con distintos invitados a los que entrevistamos y con los que charlamos. Sería imposible nombrarlos a todos ya que fueron más de 30 personas repartidas por toda nuestra geografía, desde Barcelona a Tenerife pasando por Valladolid, Madrid, Murcia, Cádiz y un montón de lugares más. ¡Muchas gracias a todos! Todos ellos estaban relacionados de una u otra manera con nuestro hobby, el universo de Warhammer 40,000: organizadores de torneos, autores de podcasts, cosplayers, autores de blogs o webs, streamers, creadores de contenido, jugadores, pintores, escultores 3D, ilustradores, propietarios de tiendas… Pero por encima de todos los demás, destacó una invitada, Begoña. Perteneciente a la Fundación Menudos Corazones, fue ella quien nos habló sobre la vida especial de estos niños y la importancia de que Menudos Corazones acompañe tanto a los pequeños como a sus familias en ese difícil camino.

    Al final del programa celebramos un sorteo entre todas las personas que quisieron colaborar con un donativo, sin importar cuál fuese el importe de este, y de este modo hacer más atractivo el hecho de donar. Los artículos que se sortearon fueron todos donados tanto por tiendas y empresas, como por particulares.

    El balance final del evento fue increíble; se logró visibilizar un problema, las cardiopatías en niños, y además superar la cifra de 4.000€ en donaciones para la Fundación Menudos Corazones, superando cualquier expectativa, incluso las más optimistas, que podíamos tener. Los donativos se realizaron a través del código Bizum solidario 00293 y su web http://www.menudoscorazones.org/colabora.

    El programa, como ya hemos dicho, se emitió en directo a través del canal acuphammer40k de Twicht, donde se podrá ver durante unos días. En breve también podrá verse a través de YouTube en el canal Acuphammer40k.

    De nuevo, queremos aprovechar este medio para dar las gracias a todas aquellas personas que, sea de la forma que sea, han colaborado y participado, y en especial a la Fundación Menudos Corazones, por brindarnos la oportunidad de ayudarles y conocerles. MUCHAS GRACIAS A TODOS.