La lucha de Zahia Ziouani, una de las directoras de orquesta más influyentes, llega a la gran pantalla el 27 de octubre de la mano de Marie-Castille Mention-Schaar
Zahia Ziouani (París, 1978) es hoy una de las directoras de orquesta más prolíficas de Francia, ha dirigido orquestas nacionales en multitud de países y es una de las pocas mujeres de renombre mundial dedicadas a este oficio. En su país ha recibido las más altas distinciones, es Oficial de La Orden Nacional del Mérito y Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.
Pero el camino hasta aquí ha estado plagado de sacrificios y momentos duros. Zahia es una mujer y de origen argelino, dos realidades que desde joven le han obligado a multiplicar su esfuerzo.
Una historia real retratada por la cineasta y periodista Marie-Castille Mention-Schaar (A Good Man, La profesora de historia) que nos traslada al humilde distrito ’93’ francés del año 95, cuando Zahia y su hermana melliza Fettouma, con tan solo 17 años, ya soñaban con llevar su pasión, la música, a los lugares más inaccesibles.
Cumplieron sus objetivos: ella y Fettouma, reconocida violonchelista, viven de su pasión, pero además dedican buena parte de su tiempo a iniciativas y proyectos de sensibilización y promoción de la música sinfónica y operística contagiando su entusiasmo y dando oportunidades a los jóvenes con menos recursos.






Protagonizada por la ganadora del César a Mejor Actriz Revelación, Oulaya Amamra (Divinas, Fumar Provoca Tos) y Lina El Arabi (Brutus VS César) y producida por Easy Tiger y Estello Films. Galardonada en el Festival de Cine de Stony Brook (EEUU), el CINEMANIA Film Festival (Canadá) y seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Odesa (Ucrania), tras su paso por la muestra de cine Francia está en pantalla de Madrid, la película llegará a las salas españolas el 27 de octubre de la mano de Vercine.