Vive un verano inolvidable en una de las plazas disponibles en albergues y campamentos de Castilla y León

Las asociaciones juveniles y entidades interesadas ya pueden solicitar el uso de las instalaciones gestionadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre durante el verano de 2025. El plazo estará abierto hasta el próximo 21 de enero.

Con un total de 10.351 plazas disponibles, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece 3.391 plazas en albergues juveniles y 6.960 en campamentos, permitiendo a las organizaciones desarrollar proyectos recreativos, culturales o formativos. Esta convocatoria complementa programas como el reconocido ‘Red Activa’, promovido cada año por la Junta.

Instalaciones y condiciones

En total, 25 instalaciones juveniles repartidas por Castilla y León estarán disponibles para actividades en periodos de 10 días en albergues y 15 días en campamentos. Las fechas deben respetar los intervalos establecidos en la convocatoria, sin posibilidad de abarcar dos periodos distintos. Además, las entidades pueden solicitar hasta tres actividades, indicando su orden de preferencia, y deberán adjuntar un proyecto detallado con cada solicitud.

Criterios de selección

Entre los criterios de valoración destacan:

  • Inscripción en el registro del Instituto de la Juventud de Castilla y León.
  • Sede de la entidad en Castilla y León.
  • Participación de jóvenes menores de 30 años.
  • Inclusión de valores medioambientales, convivencia, deportes y ocio inclusivo.

La Junta priorizará asociaciones juveniles, consejos de la juventud y entidades locales para garantizar que el mayor número posible de jóvenes pueda disfrutar de estas experiencias.

Más que ocio: formación y valores

Esta iniciativa se alinea con el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, que busca ofrecer a los jóvenes oportunidades únicas para vivir experiencias enriquecedoras, fomentar su bienestar emocional y adquirir habilidades fundamentales para su desarrollo personal.

Para más información y para realizar la solicitud, las entidades interesadas pueden acceder a la sede electrónica de la Administración autonómica.