El certamen Audi Future Stories 2025, impulsado por Audi España, anuncia como ganadoras a las jóvenes guionistas Aline López y Gemma Morcillo con su obra «Antes de las seis», en una edición que bate récords de participación y reafirma su apuesta por el talento emergente del cine español.
El guion “Antes de las seis”, escrito por las catalanas Aline López (Lleida) y Gemma Morcillo (Barcelona), ha sido elegido ganador de la quinta edición de Audi Future Stories, el concurso cinematográfico impulsado por la marca de los cuatro aros para apoyar a las nuevas voces del cine español. La obra será llevada a la gran pantalla durante este verano en Barcelona, codirigida por sus autoras junto al cineasta Kike Maíllo, y se estrenará en septiembre dentro del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2025.
Récord de participación y apuesta por el talento joven
En su quinta edición, Audi Future Stories ha recibido una cifra récord de propuestas procedentes de escuelas de cine y universidades de toda España, consolidándose como una de las principales plataformas de impulso para el talento emergente. El jurado, compuesto por personalidades como Kike Maíllo, María Ripoll, José Luis Rebordinos (director del Festival de San Sebastián), Jaume Ripoll (Filmin) y Alberto Teichman (Audi España), destacó la originalidad, el potencial narrativo y la frescura de los proyectos presentados.

Según palabras de Jaume Ripoll, “Antes de las seis es un cortometraje con personajes carismáticos, giros inesperados, complicidad y humanidad, que reúne todos los ingredientes para triunfar en este certamen”. Por su parte, María Ripoll subrayó la solidez de su guion y lo calificó como un cambio de género en la historia de Audi Future Stories, ya que apuesta por la comedia, frente al thriller y drama de ediciones anteriores.
Una historia sobre el ritmo frenético de la vida moderna
El argumento de “Antes de las seis” presenta a Enrique, un ejecutivo estresado atrapado en un atasco que, gracias a un encuentro inesperado, inicia una profunda reflexión sobre su vida. La historia combina humor y emoción, abordando el concepto de libertad personal y el redescubrimiento de la conexión con el presente.
“Este proyecto representa un paso muy importante hacia nuestro sueño de ser guionistas y directoras de cine”, afirman las autoras, estudiantes de la Escola Catalana de Cinema i Televisió (ECCIT), quienes llevan trabajando juntas desde hace tres años.
Audi A6 e-tron, coprotagonista de la producción
Como en anteriores ediciones, el nuevo Audi A6 e-tron 100% eléctrico tendrá un papel destacado en la trama, reflejando la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y el diseño premium. Además, el cortometraje contará con la participación de un actor o actriz española de renombre, cuyo nombre se anunciará próximamente.
Audi, firme apuesta por el cine español
Audi Future Stories se consolida como una plataforma única de visibilidad y profesionalización para jóvenes cineastas en España. “Nuestro compromiso con el arte y la cultura se refleja en proyectos como este. Es un privilegio para Audi impulsar el talento de las nuevas generaciones”, declaró Alberto Teichman, director de Audi España.
En la pasada edición de 2024, el cortometraje «Huir» de Alejandro Pereira fue el proyecto galardonado, logrando un notable recorrido en festivales nacionales e internacionales.
El estreno de “Antes de las seis” tendrá lugar durante la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los escaparates más prestigiosos del panorama cinematográfico.