Teloncillo ‘sube al desván’ del Calderón para estrenar La Granja

1781_n_GSf_040416_350

La compañía Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Teloncillo, estrena mañana en Valladolid su nueva propuesta escénica para bebés, La Granja, coproducida con el Teatro Calderón.  

El espectáculo marida la música original de Teloncillo con los versos de Gloria Fuertes o Antonio Gómez Yebra para “hablar de la naturaleza, de los animales, del campo y de la agricultura”. El dúo formado por Ana Gallegos y Ángel Sánchez recreará, así, “un día completo en nuestra granja”, explicaron durante la presentación de El Desván, programa en el que se enmarca el estreno.

Acompañados por la granjera Maruja, los pequeños “despertarán a los animales, les darán el biberón, curarán resfriados y quizás algún chichón”. Podrán, también, recoger tomates y lechugas e, incluso, “bailar un charlestón”.

Su debut, mañana, día dos de enero –al que seguirá una veintena de representaciones hasta el 11 de febrero-, vendrá de la mano del 50 aniversario que la compañía celebrará en 2018. Se trata del cuarto estreno que Ana Gallegos y Ángel Sánchez realizan en el marco de este ciclo, después de Nidos, Azul y Olas.

Las entradas están a la venta, a un precio único de seis euros, en la página web del Calderón y en taquilla, abierta de martes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de función, desde las 17 horas hasta el inicio de la misma.

La Granja. Representaciones:

  • Sábados 13 y 20 de enero y 3 y 10 de febrero, a las 12 y a las 18.30 horas.
  • Domingos 14 y 21 de enero y 4 y 11 de febrero, a las 11 y a las 12.30 horas.