Un burgalés y dos leonesas ganadoras de la fase regional de la Olimpiada de Biología y Genética Molecular
El viernes, 2 de marzo, ha tenido lugar la entrega de premios de la fase autonómica correspondiente a Castilla y León de la XIII Olimpiada de Biología. El acto se ha celebrado en el salón de actos del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid y ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo, y el vicepresidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, Francisco Javier Iglesias, encargados de otorgar los premios a los tres primeros clasificados de esta fase: Laura Pérez Hidalgo (Colegio Sagrada Familia de Burgos), Sara Asensio Ferrero (IES Alvaro Yánez de Bembibre, León) y Manuel Gonzalo Carvajal (IES Ordoño II de León).
Han estado acompañados por el decano de la Facultad de Medicina, José María Fidel Fernández; el director del IBGM, Jesús Balsinde, y el director del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología de la Universidad de Valladolid, Javier Álvarez.
Un total de 54 estudiantes se presentaron a estas pruebas de la fase local de la XIII Olimpiada de Biología, convocadas en el distrito universitario de la Universidad de Valladolid en dos sedes, Valladolid y Soria. Estas tuvieron lugar de forma simultánea, a partir de las 10,15 horas, al igual que en el resto de los distritos universitarios de Castilla y León (Salamanca, Burgos y León).
El distrito de la Universidad de Valladolid ha sido el único que ha habilitado dos sedes para facilitar a los alumnos sorianos el acceso a las mismas.
Estos tres alumnos con los mejores resultados representarán a la Comunidad Autónoma en las pruebas de la fase nacional que se van a celebrar en Badajoz del 12 al 15 de abril.
La fase internacional tendrá lugar en la ciudad de Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio, mientras que la fase iberoamericana se celebrará en la ciudad de Loja (Ecuador), del 9 al 15 de septiembre de 2018.