Con algunas rotaciones y con ganas de agradar a la grada se presentó el Physiorelax en el césped de la Nueva Balastera, el partido comenzó algo frío, con imprecisiones que lastraban el buen juego morado. Pero parecía sería cosa de pocos minutos mientras los locales entraban en calor, así fue, y el debutante Dean Moolman abriría el marcador tras una buena jugada colectiva y bien trenzada entre los delanteros morados y la línea. Transformado por Bartolo actuando desde el puesto de apertura en este partido.
Reaccionaba bien el dominio palentino el equipo asturiano que intentaba a través del contraataque y el juego al pie hacer daño a los castellanos y en 5 minutos de desconexión lograrían los visitantes dar la vuelta al marcador con sendos ensayos que colocaban el 712 en el marcador. Con la calma que este año sí está teniendo el equipo los de Javi Garrido se pusieron de nuevo en marcha y tan solo 4 minutos después anotarían la segunda marca a través de Paco Nieto que ponía el 14-12 en el luminoso. Llegaría una nueva marca antes del descanso a través de la melé morada que dominaba la fase estática y conseguía poner el 19-12 para los palentinos.
En la segunda parte y tras algunos reajustes salió en tromba el cuadro morado, consiguiendo por fin imponer un ritmo de juego más alto, desordenando la defensa asturiana que sufría para mantener el ritmo. La delantera se puso el mono de trabajo y conseguiría 4 marcas en este segundo periodo, por parte del 8 palentino Juanvi Perez, Roberto Simón y Alejandro Martín. Lo que subía la cuenta local hasta los 41 puntos para disfrute de la buena entrada en el feudo morado.
Casi sobre la bocina y con el Physiorelax volcado buscando una nueva marca una contra asturiana conseguiría una nueva marca con la que se cerraría el resultado final de 41-19. Buen partido en líneas generales con errores puntuales a mejorar de los palentinos con el que cierran la primera vuelta de la fase regular en la tercera posición con 31 puntos, lo que presenta una segunda vuelta liguera apasionante con hasta 6 equipos luchando por las 4 posiciones de la Final Four.
Physiorelax Palencia RC Femenino 0-63 Salvador RC Duro enfrentamiento el vivido el sábado en los campos del CIA entre el Physiorelax PRC y el Salvador. Presentaba el Salvador una formación digna de una final, mientras que las locales contaban tan solo catorce luchadoras en sus filas. La primera parte, a pesar del abultado marcador en contra de las moradas, fue un recital de buen planteamiento defensivo, que las locales llevaron hasta la extenuación, con intensidad y orden la mayor parte del tiempo, obligando a las chamizas a tirar de superioridad numérica para anotar.