Funzo & Baby Loud se visten de pop para recordar lo que importa

 

Hoy presentan «Jóvenes no tan locos» mientras celebran su primer Disco de Oro por «Malibú con piña».

Con un calendario repleto de conciertos con todas las entradas vendidas, el grupo ha tenido que aplazar algunas de las fechas que tenían previstas realizar. Mientras tanto, el pasado viernes actuaban ante casi 30000 personas en el «YoMeQuedoEnCasa Festival».

Todo ha cambiado mucho en poco tiempo en la vida de Funzo & Baby Loud. Hace justo un año publicaban “Jóvenes to locos”, un tema alocado que grababan en su habitación con un videoclip rodado en casa de unos amigos. Ahora agotan entradas para sus conciertos en minutos y su nombre está en los carteles de los principales festivales del país. Para certificar esta evolución Funzo & Baby Loud acaban de recibir su primer Disco de Oro por el éxito de “Malibú con Piña” que solo en Spotify supera las 10 millones de escuchas, también con millones de reproducciones en Youtube y todo un fenómeno viral en plataformas como Instagram o TikTok.

Ahora llega “Jóvenes no tan locos”, la otra cara de “Jóvenes to locos”, un himno de pop que muestra aquí su cara más amable, que representa también a toda una generación, con naturalidad, falta de complejos y la sencillez de unas melodías que hablan directamente al universo adolescente. Según el grupo: “es la versión opuesta a Jóvenes to locos, cantada y performanceada de otra forma, la otra cara de la felicidad, que puede ser muy loca pero también relajada, representa de alguna forma las dos caras de la juventud haciendo cosas igualmente válidas, pero igual de a gusto, con esta nueva versión queremos poner en valor la amistad y los círculos, hay pequeñas adaptaciones en la letra para contar eso, que todo cambia, pero que a la vez las cosas pueden seguir igual, en ese sentido el videoclip está grabado en la misma casa, algunos amigos repiten, otros no están, han llegado nuevos…”  Una reivindicación a una cara de la juventud que también sabe divertirse de una manera tranquila y sana. Como cuando han participado estos días en la iniciativa «YoMeQuedoEnCasa Festival», congregando a casi 30000 personas en el directo que ofrecieron desde casa.

Mientras tanto Funzo & Baby Loud siguen batiendo récords en una carrera fulgurante y reivindicándose como lo que ya son: los líderes de una nueva generación en la música urbana del país.

Ya se ha confirmado la presencia de Funzo & Baby Loud en los siguientes festivales en 2020:

Interestelar, Sevilla, 22 al 24 de mayo
Alicompton Festival, Novelda, 6 de junio
Cabo de Plata, Barbate, 22 al 25 de julio
Arenal Sound, Burriana, 28 julio al 2 de agosto
Caviar Urban Music Festival, Fuengirola, 29 de julio
Sonorama Rivera, Aranda de Duero, 12 al 16 de agosto
Donostia Festibala, San Sebastián, 18 al 19 de septiembre
Madrid Salvaje, Madrid, 2 al 3 de octubre