#VersionaThyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros

Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y “hagan suyos” seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, que podrán ser versionados mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

El concurso está abierto hasta el 14 de mayo. La participación se articula a través de Instagram, donde al compartir su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo.

El museo ofrece una nueva selección de cuadros a reinterpretar. Estos son: San Jerónimo como cardenal, del Maestro de Grossgmain (1498); Los jugadores de cartas, de Lucas Hugensz. van Leyden (c. 1520); Interior con una mujer cosiendo y un niño, de Pieter Hendricksz. de Hooch (c. 1662 –1668); Vendedora veneciana de cebollas, de John Singer Sargent (c. 1880-1882); El espejo psiqué, de Berthe Morisot (1876), y Cocina alpina, de Ernst Ludwig Kirchner (1918).

Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por los artistas prescriptores y representantes del museo, la Comunidad de Madrid y Fundación Coca Cola, entidades colaboradoras de la iniciativa.

El acto de entrega de premios se celebrará durante un evento nocturno en el museo. Los visitantes pueden acceder gratuitamente (previa reserva) y hacer un recorrido especial por los cuadros versionados junto a sus versiones. Tras anunciar los ganadores, habrá un concierto. A día de hoy no se pueden concretar más datos sobre cuándo tendrá lugar este acto.

Toda la información relevante sobre el concurso y el evento puede encontrarse en la web del museo: https://www.museothyssen.org/concurso-versionathyssen