Michael y el paseo lunar

El grupo vallisoletano Happening acaba de presentar ‘Michael y el paseo lunar’, el segundo capitulo de su serie didáctica LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

Si la serie se estrenaba hace quince días con una de las figuras más relevantes de la historia del rock como es Freddie Mercury, esta segunda entrega está dedicada a “EL REY DEL POP” o lo que es lo mismo MICHAEL JACKSON.

Fieles a su forma de dirigirse a niños y adultos, Happening ha vuelto a unir rock y valores para presentar a las familias la vida y obra de Michael Jackson, desde sus orígenes en Gary, Indiana (EEUU), hasta el año 1985 en que compuso la canción solidaria más importante de la historia (“We are the world”) para recuadar dinero y llevar comida a Etiopía, pasando por sus aportaciones al grupo familiar The Jackson Five, la creación de pasos de baile míticos como el “Moonwalk” o su consagración por medio de “Thriller”. Todo ello, siempre desde una perspectiva positiva, didáctica y con un lenguaje apto para niños, niñas y en definitiva para todos los miembros de la familia.

En esta ocasión, los miembros de Happening, “Cholo”, “Joni” y “Galleta”, han viajado en el tiempo hasta diferentes épocas y lugares y desde allí nos narran cómo fue la vida de M.J, nombre con el que le gustaba que le llamaran. Un niño tímido que a base de creer en sí mismo y de esforzarse día tras día consiguió convertirse en un adulto capaz de lograr todo aquello que se propuso, consiguiendo revolucionar el panorama musical, siendo pionero en introducir coreografías a todas y cada una de sus canciones.

Michael y el paseo lunar” termina con una canción dedicada a “El Rey del Pop”. Se trata de “Tú lo puedes hacer”, canción de los propios Happening que está muy relacionada con la vida del personaje de este capítulo y que además ha servido para que los cuatro componentes del grupo se hayan atrevido a hacer, por primera vez en su carrera artística, un videoclip basado 100% en una coreografía, demostrando que todos podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

La serie puede verse a través del canal de Youtube de Happening: