os jóvenes palentinos que han optado este curso por la modalidad de Artes del Bachillerato se han incrementado con respecto a cursos pasados.
Con el objetivo de preservar la salud de toda la comunidad educativa y de sus familias y allegados, el primer curso de bachillerato (en su mayoría) se va a cursar en horario de tarde. Con esta decisión se consigue disminuir el número de personas que simultáneamente van a permanecer en las instalaciones que en la avenida Casado del Alisal tiene la Escuela de Arte de Palencia.
Otras medidas tomadas
Junto a la ampliación del horario de apertura del centro y siempre con la finalidad de conseguir un centro seguro, se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección con la ampliación de la plantilla del personal de limpieza. Además se han modificado las circulaciones interiores utilizándose ahora las 2 escaleras existentes en el centro, una de subida y otra de bajada; los puestos escolares se han separado y distanciado lo máximo posible, tomando como referencia la distancia de 1,5 metros.
Un complemento a las medidas higiénicas y de separación es la intensificación en el uso de la plataforma on-line que la Consejería de Educación ofrece a todos los centros educativos públicos.
Único centro que imparte enseñanzas de carácter artístico, de forma oficial y reglada, en la provincia
Además de la modalidad de Artes del Bachillerato, la Escuela de Arte Mariano Timón imparte, estando todavía abierto el periodo de inscripción, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de las familias profesionales de Joyería (grados medio y superior), Diseño de Interiores (grado superior de Amueblamiento), Artes Aplicadas de la Escultura (grado superior de Ebanistería) y enseñanzas artísticas superiores de conservación y restauración en la especialidad de textiles, éstas últimas impartidas en el edificio que la Escuela dispone en la calle Miguel de Unamuno.