`La belleza como poesía del espanto´, por Antón Reixa

El líder de Os Resentidos, Antón Reixa, participará el próximo 16 de julio, en la segunda jornada de los III Encuentros de Verano de la UVa. Y lo hará en su faceta como escritor de poesía para hablar sobre `La belleza como poesía del espanto´, sin olvidar el punto punk que caracteriza a la banda gallega que abandera desde los 80.

Sobre su intervención el escritor y músico vigués ha dejado algunas pistas en la entrevista publicada en el blog BuendíaDOMO en la que adelanta que hará “un repaso muy sarcástico de algunas nociones de la belleza en la filosofía y en otras disciplinas… Será algo así como una ‘reapropiación’ de cosas que existen a nuestro alrededor y que por sí mismas no tendrían un valor artístico”. Una charla que finalizará con un video resumen en el que se recogen ilustraciones realizadas por un niño autista ya que “en la expresión distorsionada de un niño con esta patología, conforma una percepción bastante insólita de cosas que existen a nuestro alrededor”, añade Reixa.

Junto a Reixa estarán ese viernes a partir de las 18,00 horas en los jardines del Palacio de Santa Cruz, la artista Carmen París que hablará de ‘Música esperpéntica’ y la periodista Lucía Asué Mbmío, que abordará ‘De Sara Baartman a NIA: Juzgadas, borradas, maltratadas’.

III Encuentros de verano-La Belleza

Programa: https://buendia.uva.es/encuentros/