Esta actividad se organiza en el marco de la celebración del Mes de la Infancia y tendrá lugar el martes 30 de noviembre a partir de las 17h, con inscripción abierta.
ASPAYM Castilla y León se une a la celebración del Mes de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Palencia, con el objetivo de contribuir a reivindicar el papel de los niños en el día a día de la sociedad.
La entidad organiza su actividad “Acércate a la discapacidad”, que pretende promover la sensibilización entre los jóvenes a través de tres talleres diferentes que ofrecen a los participantes la oportunidad de experimentar en su propia piel las barreras con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad. De esta manera se fomenta el desarrollo de su capacidad de empatía y se trabaja en el respeto a la diversidad.
Esta actividad tendrá lugar el martes 30 de noviembre a partir de las 17h en el Centro Comercial Las Huertas – Carrefour Palencia. La inscripción es abierta a todo aquel que quiera participar acercándose al centro comercial.
Sobre ASPAYM Castilla y León
ASPAYM Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.
En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.