Ghost Number & His Tipsy Gypsies estarán por primera vez por tierras palentinas el viernes 16 de marzo en la sala Universonoro presentando su nuevo disco “From Dawn to Dust

Ghost Number & His Tipsy Gypsies nacen a mediados de 2014 con la idea de explorar la música popular e intentar apostar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado.

David Pisabarro (a.k.a. 413), frontman y banjo-man, consigue juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión) y desde entonces no han parado de componer, crecer y dar conciertos. Una de las características más llamativas de la banda es la amplitud y eclecticismo de sus repertorios. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y en el blues de los años 30 y 40, tratan de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, implementando por ejemplo influencias de Europa del este o de calypso haytiano. Así, encontramos que sus sets nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits, Pokey LaFarge o C.W. Stoneking, todo ello mezclando un especial aprecio por el acorde menor.

Pese a su corta trayectoria, se han hecho un hueco rápidamente en la escena norteña de raíces (ganadores del concurso de bandas emergentes del festival Folkez Blai 2017) y distintos promotores han querido contar con ellos para tocar junto a bandas como ALPHA BLONDY, DEKE DICKERSON & THE STRAITJACKETS, THE OUTTA SITES, C.W. STONEKING (mencionado antes en las influencias), SLIM CESSNA’s AUTO CLUB, JOHN PAUL KEITH… además de haber participado en festivales ya consagrados a nivel nacional como el HEINEKEN JAZZALDIA 2016 y 2017, MAS QUE JAZZ 2017, GLAD IS THE DAY, KUTXA KULTUR o el TIBIDABO LIVE FEST de Barcelona.

Tras publicar una demo grabada con unos medios humildes con objeto de darse a conocer (que quedó en el tercer puesto de mejores demos de Euskal Herria y La Rioja en 2014 en la revista Mondosonoro), Ghost Number quieren adentrarse en los circuitos estatales y mostrar el amplio salto cualitativo que han conseguido en su directo y composiciones, representadas en su disco debut “From dawn to dust” publicado el 17 de marzo de 2017 (top 8 discos nacionales de americana en Mondosonoro).